Download MP3 for La vie en rose → Album Accordion favourites (Claude Piaf) 🍁


Listen this mp3


Share this mp3


Description

El acordeonista francés Claude Piaf nos presenta una bella version del clásico "La vie en rose", un tema originalmente cantado por Édith Piaf. Claude Piaf incluyó su version en su álbum "Accordion favourites", lanzado en 1995.
'La vie en rose" ("la vida de rosa", en español) es la canción emblemática de la cantante francesa Édith Piaf. "La vie en rose" fue lanzada en 1946. Su música fue compuesta por Louis Guglielmi, conocido como "Louiguy" y la letra fue escrita por la misma Édith Piaf. Mack David escribió la letra en inglés para la version en ese idioma. Por su gran popularidad, "La vie en rose" fue incluida en la mayoría de los álbumes posteriores de Édith Piaf. Como dato curioso, en un principio el equipo de compositores de Édith Piaf ni los colegas de la cantante francesa creían que "La vie en rose" se fuera a convertir en un éxito arrollador en Francia y a nivel internacional.

Édith Piaf, cuyo verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion, nació el 19 de diciembre de 1915 y falleció el 11 de octubre de 1963. Fue una cantante e ícono cultural de Francia, considerada por muchos como la mayor cantante popular de Francia. Su canto reflejaba su propia vida, especialmente en su estilo de balada. Sus canciones más conocidas y populares son "La vie en rose" (1946), "Hymne à l'amour" (1949), "Millord" (1949), "Padam...Padam..." (1951), "L'accordéoniste" (1955), "La foule" (1957), "Non, je ne regrette rien" (1960). Falleció a los 47 años de edad, en 1963, a causa de un cáncer hepático, pasando por un período más o menos largo de conciencia e inconciencia ese año, con el lamentable desenlace final. En 1998, se filmó un documental titulado como su famosa canción, "La vie en rose". En 2007, se estrenó una película biográfica protagonizada por Marion Cotillard, quien ganó un Premio Óscar a Mejor Actriz por representar a Piaf en el largometraje, desde que ésta tenía 19 años de edad hasta su prematura muerte a los 47.

Luois Guglielmi nació el 3 de abril de 1916 y falleció el 4 de abril de 1991. Fue un músico catalán, nacido en Barcelona, de ascendencia italiana cuyo seudónimo era Louiguy. Aparte de componer la melodía para "La vie en rose", se le conoce por su composición "Cherry Pink (and Apple Blossom White)". Fue el creador de docenas de bandas sonoras para películas, tales como "La rose de la mer" (1946) y "Mourir d'aimer" -- en inglés, "To die of love" - (1970). Falleció en Vence (Francia).